Alto Verde - Tucumán

Dirección: La Cabaña, Alto Verde, Prov. de Tucumán
Misionero/Pastor
 
Historia: En el mes de junio de 1981, el hermano Minás Basmatzian, se trasladó a Tucumán, y al ver al hermano Emilio Elías reunido en casa de familias donde muchas personas se entregaban al Señor en los patios, debajo de los árboles, sintió la necesidad de buscar un lugar. Así encontró un depósito de cereales abandonado en La Cabaña, Alto Verde, y en sucesión porque el dueño había fallecido; y con su visión misionera pensó en sembrar allí la Palabra de Dios. Allí nació el Centro Misionero Evangélico Armenio La Cabaña. En el año 2006, esta obra misionera cumplió sus primeros 25 años. 
 
A lo largo de este tiempo, el testimonio en la cuidad de Concepción, en Alto Verde y en La Cabaña, fue cumpliendo distintas etapas. Muchas hermanas y hermanos, familias y jóvenes, estuvieron comprometidos de diferentes maneras en el crecimiento de la iglesia.
Así Dios utilizó a los hermanos Minás y Alicia Basmatzian, Julio y Alba Soria, Samuel y Mariza Ocampo, Eduardo Gauna, Antonio y Ana Salazar con sus respectivas familias para llevar adelante el crecimiento de la obra. La misión tiene dos templos: uno en Alto Verde y el otro en La Cabaña.
 
En La Cabaña se encuentra la casa pastoral. Allí también funcionó varios años el comedor para niños y adultos, el cual cumplió una función muy importante en épocas de extrema crisis de nuestro país. Como parte del trabajo de llevar el Evangelio, se vio la necesidad de motivar e incentivar a los niños y, especialmente a los jóvenes, a ir a la escuela y terminar sus estudios, para así tener en el futuro una profesión u oficio digno y de esa manera no ser  explotados por su falta de preparación. Para cumplir con este desafío, algunos hermanos y hermanas donan dinero para becas de estudio que la iglesia administra responsablemente. Desde hace ya unos años, el paisaje de La Cabaña ha incorporado algo distinto: un “nuevo” barrio de casitas que están levantando los hermanos, ya no de caña y barro como se construían antes, sino de ladrillos y bloques de cemento. 
 
Actualmente, al frente de la iglesia está el pastor Walter Nahid, junto a Silvia su esposa y su hijo Marcos, quienes están dejando su impronta a través de su servicio.
Además la Misión tiene un grupo de diáconos, hermanos y hermanas activas y fieles en las necesidades de la iglesia y una juventud comprometida con el servicio al prójimo. También se está ampliando los alcances de la obra a pueblos cercanos como La Calera, Alpachiri y otros, en donde se realizan reuniones de oración, alabanza y predicación del Evangelio para asistentes de todas las edades.