Valentín Alsina

Dirección: Santiago Plaul 650, Lanús.
Pastor: Jorge Kevorkian
 
Reuniones: Domingos 10 hs. - Clases bíblicas por edades. 11 hs. - Alabanza y predicación. Sábados 20 hs. - Reunión de jóvenes. Miércoles 20 hs. - Reunión de oración.
 
Historia: La Iglesia Evangélica Armenia inició su testimonio en el año 1923 en la calle Santiago Plaul 650, localidad de Valentin Alsina, Partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires. En la propiedad del hermano Sarkis Garabedian, se levanta una pequeña construcción de chapa con piso de tierra, donde se llevan a cabo reuniones de oración los días Miércoles, reuniones para las mujeres los Martes y culto general los Domingos. Los que comenzaron el trabajo integral de la iglesia son los hermanos: Nshan Onnikian como responsable, Garabed Kevorkian y Hagop Annikian, añadiéndose a este pequeño grupo hermanas y hermanos de calificada vida cristiana. 
 
A mediados del año 1934 los hermanos compran la propiedad, la que pasa a ser el primer templo del Hiegpayrutiun en la Argentina. Por la gracia de Dios, la Iglesia en ese mismo lugar, hoy continúa desarrollando su función espiritual y acción social a su comunidad, realizando cultos de oración, predicación, discipulado, adoración y evangelización para todas las edades bajo el liderazgo del pastor Jorge Kevorkian.