Villa Soldati

Dirección: Av. Varela 3275, Capital Federal
Pastor: Julio Kaukian
 
Reuniones: Domingos: 10 hs. - Alabanza y predicación. 11 hs. - Escuela bíblica.
Sábados: 18 hs. - Jóvenes. Miercoles: 19 hs. - Reunión de oración 
 
Historia: Su comienzo data de los años 1924-25, en los que el Profesor Hrant Abadjian junto a otros colaboradores iniciaron reuniones en diferentes barrios, como: Valentín Alsina, Flores Sud, Barracas, Almagro y también Villa Soldati. 
En la década del 40 se vio la necesidad de transmitir la enseñanza educativa de la Biblia a niños y adolescentes del barrio. Esta tarea fue llevada a cabo durante años por los hnos. Kosrof Zagarian y Misak Balian. Las familias, Kaladjian, Ekizian, Khatcherian y Yurdurukian, abrieron las puertas de sus casas. 
 
Además un grupo de mujeres, buscando afianzar su fe cristiana con la Palabra de Dios, se reunieron durante más de 40 años en el hogar de la hna. Anecha Karagumechian, compartiendo muchas veces con las hermanas del grupo Yejpairasiatz (Hermanas del Amor) pertenecientes a la Iglesia Apostólica Armenia. El Pastor Kevork Balikian y el hno. Andón Manoukian, impartían la Palabra de Dios a las familias en el hogar de los hnos. Khatcherian. A fines del año 1970 un grupo de mujeres hijas de aquellas madres consagradas, buscaron reunirse para retomar el camino del Señor; abriéndose los hogares de Isabel Garabedian y Ana Peraggini, contando con el consejo espiritual de las hnas. Angela Lousararian, Lidia Ekizian y Elsa Mamarian. Entre los años 1983-85 se instaló una carpa evangelística para la comunidad en el predio de Itaquí y Varela, la cual permitió dar a conocer a Cristo a muchas personas. Para el año 1989, se vio la necesidad de abrir un lugar en Villa Soldati para congregar a las personas de todas las edades, en el local de la calle Varela 3181, para difundir la Palabra del Evangelio. La congregación fue pastoreada por el pastor Julio Kaukian con la colaboración de los hermanos Jorge Mamarian y Alberto López. 
 
A partir de 1995 hasta el año 2004 pastoreó la Iglesia el hno. Alberto López, período en el que el pastor Julio Kaukian estuvo pastoreando la Iglesia Evangélica Armenia de la Ciudad de Córdoba, y a partir de mediados del año 2004 asume nuevamente la responsabilidad pastoral en la iglesia de Soldati. Dios estaba obrando en los corazones de los que recibían su palabra, de tal forma que compartían su fe con otras personas. 
 
Pero también el Señor estaba poniendo los cimientos de un edificio propio, y con el transcurso del tiempo, en el año 2005, los fieles vieron cristalizado su anhelo de un templo propio. Es nuestro deseo que la luz del evangelio resplandezca con fidelidad. Oramos para que esta antorcha la mantengan encendida las generaciones que nos siguen para la salvación de muchas vidas. Es de resaltar el apoyo de la Iglesia Central a través del envío de hermanos que colaboran siendo eficaces instrumentos en la obra del Señor.
 
Sentimos gratitud a Dios por su fidelidad, quien nos ha sido refugio de generación a generación - Salmo 90:1.